Donar no duele, necesitarlo, SÍ.
Dona Sangre. Da vida y da sentido a la vida.
En Aragón, cada día necesitamos 200 bolsas de sangre y plasma.
BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS
Un banco no rico en dinero, pero si un banco que salva vidas.
Hoy 12 del 12, los alumnos de 1º bachillerato de la rama de salud visitaron el banco de sangre y de tejidos de Aragón.
Almacenar sangre, otros tejidos y órganos como: leche materna para los niños hospitalizados en pediatría, tendones, córneas…, son sus funciones principales.
Aprendieron que la sangre se separa en sus componentes, porque puedes donar la sangre entera o solo plasma o plaquetas… y que el proceso para ello varía un poco. No dejaron de visitar cada rincón del centro, entrando en todos los laboratorios y observando todos los análisis que se llevan a cabo.
Reflexionaron que los hospitales “no cierran”, que los helicópteros, ambulancias…. Todos deben tener reservas de sangre constantemente porque, además, las muestras tienen fecha de caducidad.
¡Gran aprendizaje servicio, puesto que salieron con sus diplomas como embajadores de la difusión de la donación de sangre y como futuros posibles donantes!
Al final les propusieron el reto de convencer y llevar a las instalaciones a dos adultos el próximo sábado para donar sangre y si por alguna razón, no se puede donar, que difundan el mensaje a las personas que tengan alrededor.
Donar no duele, necesitarlo, SÍ.
Dona Sangre. Da vida y da sentido a la vida.
En Aragón, cada día se necesitan 200 bolsas de sangre y plasma.
Los encontrarás en el Banco y sus puntos fijos y móviles de donación.
Tu donación es imprescindible para salvar la vida de miles de personas que pueden necesitarlo en una operación, en una enfermedad, en un accidente, o, incluso, en un parto.
Informate de cómo y dónde hacer tu donación, también atienden a cientos de donantes de médula, tejidos y leche materna.