Plan de protección del menor
Dentro de su compromiso con la educación y la formación de los menores, la Orden de Agustinos Recoletos ha presentado el Plan de Protección del Menor que se implanta en los diez centros educativos agustinos recoletos de España. La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES y la Red Educativa Internacional Agustino Recoleta EDUCAR han desarrollado este ambicioso plan que pretende crear en sus centros espacios seguros.
El objetivo del Plan de Protección del Menor es implantar la cultura del buen trato en la comunidad educativa. De esta forma, se busca incrementar la concienciación en los alumnos, las familias y el personal de los centros para que sean capaces todos de prevenir de forma efectiva los posibles casos de maltrato o abuso en las aulas o fuera de ellas.
El proyecto se dirige a toda la comunidad educativa: alumnos, familias y personal del centro. Aproximadamente 9.000 alumnos, 6.000 familias y 500 docentes y no docentes, recibirán formación sobre protección y derechos de menores.
Asimismo, esta iniciativa incluye la creación de estructuras, identificación de riesgos y protocolos de protección en el entorno escolar. En todos los centros educativos se creará una comisión de protección del menor que estará formada por un coordinador y representantes de alumnos, padres y personal del centro.
ORGANIGRAMA
Equipo de convivencia y protección del menor
Miembro del equipo directivo
Marta Villanueva Sáenz
Roberto Sayalero Sanz
Miguel Ángel Sánchez Lailla
Alejandro Pardina Muriel
Coordinación del plan
Esther Hernando Seral
Equipo profesorado
Francisco Aguelo Chao
María José Lera García
César Laiglesia Sevil
Personal de Administración y servicios
Reyes Miguel Candado
Beatriz García
Alumnado
Lucía Domenech Acha
Cristina Roy Gálvez
Alejandra Villanova Álvarez
Persona responsable protección del menor familias
Ana Fau Sanz