Identidad

¿QUIÉNES SOMOS?

El colegio Romareda es un centro concertado/privado perteneciente a la Orden de los agustinos Recoletos.
Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes.
Queremos que nuestros alumnos y alumnas aprendan tanto a pensar y a hacer, como a ser y a compartir desde los 3 años hasta la Universidad.
El espíritu y el estilo de la pedagogía agustiniana sintoniza con la sociedad actual o las demandas educativas del mundo contemporáneo:
Educar en la interioridad, la verdad, la libertad responsable para aprender a ser.
Educar en la amistad, la comunidad, la justicia, la solidaridad, para aprender a amar y a compartir.

El colegio Romareda abrió sus puertas el 15 de septiembre de 1975 a la sección de EGB y un grupito de párvulos con una matrícula de 575 alumnos. Al curso siguiente lo hizo la sección de BUP.
Desde entonces el colegio dispone de toda clase de instalaciones, goza de un merecido prestigio en la ciudad y ha sido el pionero en muchas cosas como ser el primer colegio mixto de la ciudad.
A nivel académico roza la excelencia. En el 16/17 el Bachillerato obtuvo el nº1 en Aragón y en el 17/18 una alumna obtuvo el nº1 de Aragón en la EvAU.

La misión educativa de la Orden de Agustinos Recoletos, como parte integrante de la Iglesia, consiste en la educación integral de la persona humana como propuesta a la sociedad.
para tender al gran proyecto común en el que todos nos sintamos hermanos. Queremos desarrollar esta misión desde los valores del Evangelio y desde un proyecto humanista cristiano.
La razón última de nuestra presencia en el mundo educativo es prestar un servicio a la sociedad que propicie un entorno de evangelización.

Queremos ser comunidades educativas que, en un entorno dinámico y significativo, se inspiren en la pedagogía agustiniana y espiritualidad recoleta, permitiendo al alumno adquirir las competencias necesarias para la vida, construir una sociedad más fraterna y solidaria, con el objetivo de ser personas más felices.

Nuestro lema es AMOR Y CIENCIA: Educar la mente y el corazón.