RESTRICIÓN TELÉFONO MÓVIL Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

ORDEN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES REFERIDAS AL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES Y LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

En cumplimiento de la orden de la Consejera de Educación, Ciencia y Universidades referida a la utilización de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, procedemos a la modificación del Régimen de Reglamento Interno y de las Normas de Convivencia. De esta forma, recuperamos las sanciones que teníamos anteriormente y que habíamos modificado debido a la falta de un respaldo legal en el que apoyar la requisa de estos dispositivos cuando fueran usados sin permiso dentro del recinto escolar.

La normativa del centro sobre este asunto queda de la siguiente manera:

La utilización de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos dentro del recinto escolar sin permiso expreso, será sancionada con la requisa de dicho dispositivo durante tres días, (incluida la tarjeta SIM o equivalente, que no podrá extraerse), trascurridos los cuales, deberá ser recogido por los progenitores/tutores en Secretaría. El teléfono deberá ser apagado en presencia del profesor para garantizar la privacidad del alumno.

La reincidencia será sancionada con la requisa durante una semana. Posteriores repeticiones de esta actitud podrán dar lugar a la expulsión de uno a cinco días.

El alumno podrá llevarlos en un lugar no visible y en silencio. El teléfono también podrá ser requisado si suena durante la clase.

Quisiéramos remarcar que el uso del móvil está restringido en todo el recinto escolar. Esto incluye desde que el alumno entra por la puerta del colegio antes de entrar a clase y hasta que sale, después de la jornada escolar. Si un alumno, por el motivo que sea, tiene que llamar a casa, puede hacerlo desde el teléfono fijo de Secretaría.