Imagen bidimensional y expresión tridimensional
Bidimensionales: Aquellas que representan dos dimensiones, el alto y ancho. Se pueda plasmar por medio del dibujo, la pintura, la fotografía, etc.
Tridimensionales: Representan las tres dimensiones de un objeto, el alto, ancho y profundidad. Técnicas como la escultura, la impresión, la construcción, el ensamblaje, entre otros.
En los dos contextos de este primer trimestre hemos trabajado los elementos de la configuración de la imagen bidimensional y de la expresión tridimensional, relacionándolos con la construcción de la identidad personal, en el primero, y con la integración en el colectivo social, en el segundo.
Ha llegado el momento de aplicar, juntos, los contenidos aprendidos en un gran reto global de final de trimestre: convertir nuestra clase en una tribu (es decir, un grupo formado por individuos integrados en un proyecto colectivo con identidad social propia). Una parte del trabajo ha sido colectivo, para determinar las características que nos determinan como grupo: rasgos diferenciadores de nuestra identidad colectiva, símbolos, peculiaridades, etc. Y otra, de trabajo individual para definir nuestra identidad personal, creando una máscara que nos identifique como individuos y al mismo tiempo nos integre con la del resto de nuestros compañeros y compañeras de tribu. Hemos desarrollado así la imaginación para encontrar soluciones originales en la elaboración de nuestra máscara.