El fin de semana del 19-21 de marzo se celebró en la localidad andorrana de San Julián de Loria el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno. Además de la representación de triatletas de categoría absoluta, la Federación Española de Triatlón convocó a los Triatletas Junior que se ganaron la plaza en el campeonato de España celebrado un mes antes en Ansó, Huesca.
Entre estos triatletas Junior se encontraba Irene Moro, alumna de 2º de bachillerato del colegio. El sábado se disputaba la prueba individual, consistente en realizar un primer recorrido de carrera a pie de 3,3 Km, seguido coger la bicicleta de montaña y rodar durante otros 5,5 Km, y finalmente acabar calzándose los esquís de fondo para terminar la prueba realizando un recorrido de 5 Km de esquí. La peculiaridad de esta modalidad es que todas las disciplinas se realizan sobre terreno nevado, lo que suponía un reto desconocido para Irene.
La superioridad de las triatletas del Norte de Europa se notó sobre todo en el sector de Esquí, y así coparon las primeras plazas, pero Irene logró un merecido 5º puesto mundial logrando además ser la mejor española clasificada. Esto le permitió formar parte de la competición del domingo, consistente en un Relevo Mixto donde participaban el mejor chico y la mejor chica clasificados de cada nacionalidad.
La carrera del domingo consistía en realizar dos mini-triatlones completos dando el relevo al compañero al terminar cada uno de ellos. Aquí es donde España logro su hito histórico ya que se clasificaron en tercer lugar, detrás de Noruega y Rusia, consiguiendo la primera medalla española de la historia de estos campeonatos.
¡Enhorabuena, Irene! Estamos todos muy orgullosos del enorme esfuerzo que realizas por superarte en todas tus metas. Te deseamos lo mejor.