El Agustino Recoleto Vincent Sajulga visitó el Colegio Romareda para dar a conocer a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato la misión agustino recoleta en Sierra Leona. Vincent estuvo acompañado de Jaazeal Jakosalem, presidente de ARCORES Internacional.
Los alumnos fueron convocados en el salón de actos y así, escucharon una charla preparada con mucho esmero y esfuerzo por el misionero filipino en tierras sierraleonesas. La presentación oral de Vincent se dividió en tres partes: agradecimiento a la comunidad educativa, las actividades pastorales y las obras sociales de los agustino recoletos en Sierra Leona.
En efecto, fray Vincent agradeció, en nombre de la comunidad agustino recoleta y de los feligreses de las Parroquias en Kamabai y Kamalo por la generosidad y la aportación económica de toda la familia educativa del Colegio Romareda en sus campañas solidarias del curos 2022-2023: bocata solidario, carrera solidaria, fiesta solidaria y primeras comuniones solidarias. Ha mostrado mucho afecto y gratitud en sus palabras resaltando que cada gesto generoso es una gran ayuda para lograr la justicia social en dicho país de África.
En segundo lugar, Vincent, con ayuda de fotografías y vídeos, dio a conocer la vida pastoral en los territorios de misión en Kamabai y Kamalo. El misionero filipino indicó que una gran parte de los cristianos en los territorios de misión tienen que caminar un par de horas para poder celebrar la Eucaristía. Asimismo, hay un buen entendimiento entre cristianos (en su mayoría de tradición evangélica) y musulmanes (grupo religioso mayoritario en Sierra Leona), por ejemplo, suelen reunirse para realizar una Oración por los Antepasados (Los Padres Fundadores del Pueblo).
En tercer lugar, el agustino recoleto y misionero en Sierra Leona abordó los proyectos sociales llevados a cabo en el pequeño país africano gracias a la colaboración de ARCORES internacional, por ejemplo: ayuda financiera para edificios escolares (zonas de Kamalo y Kamabai), proyecto sueño solar que abastece de energía eléctrica con ayuda de paneles solares a varias aldeas sierralonesas y la Cooperativa Mamá Monika (Kamabai), responsable de la elaboración de jabón para fortalecer los hábitos de higiene y prevención de enfermedades.
Finalmente, Vincent proyectó un vídeo de un joven sierraleonés quien dirigió las siguientes palabras a los alumnos presentes en el salón de actos, solicitando colaboración para un nuevo proyecto solidario.
Hola a todos. Soy Joseph Mansaray y yo soy Abdul Rahman Koroma. Somos estudiantes escolares de los Agustinos Recoletos de Kamabai. Buscamos corazones generosos que nos ayuden a abrir pronto el centro de formación. Gracias. Que Dios nos bendiga.
Agradecemos a Vincent y a Tagoi por su visita tan enriquecedora para nuestros alumnos.