https://colegioromareda.com/wp-content/uploads/2021/12/BANNER_EVAU_BACHILLER_2021-1.gif

Aventura, deporte y convivencia en Murillo de Gállego

El lunes 21 de junio, los alumnos de 4ºESO y sus tutores se desplazaron a Murillo de Gállego para realizar la tradicional actividad de deporte-aventura y rafting que cada año prepara el Departamento de Educación Física y que este curso, además, sirvió como despedida de curso y viaje de final de etapa.

Tras un buen madrugón, la llegada a Murillo fue bajo un sol resplandeciente que auguraba una fenomenal mañana para la práctica del deporte. Este año, el grupo se dividió en dos mitades con motivo de las medidas sanitarias derivadas del Covid-19. Así, un grupo comenzó con la actividad de Rafting por el río Gállego, mientras que el otro sub-grupo realizó una ruta de senderismo que se iniciaba en el pueblo de Murillo, ascendiendo al mirador ante la imponente figura de los Mallos de Riglos, para posteriormente descender las empinadas cuestas de la población e iniciar un camino muy agradable hasta la orilla del río. Los dos sub-grupos intercambiaron papeles más tarde, realizando la actividad que no habían hecho antes, y terminando la jornada con una comida conjunta en los merenderos de la localidad.

La actividad es ya un clásico de este curso y tiene un enorme atractivo por su relación con el deporte, la naturaleza y el trabajo en equipo.