Descubriendo los dinosaurios en Dinópolis

          El pasado 15 de Noviembre, los niños y niñas de 3º de Infantil nos fuimos a Dinópolis. Desde mediados de Octubre hemos estado trabajando el proyecto “De los dinosaurios a la prehistoria”. Y qué mejor sitio que Dinópolis para conocer un poco más de cerca la historia de los dinosaurios.

Llegamos a nuestro destino tras un par de horas de viaje en bus, donde nos pusieron una película e hicimos una parada para almorzar donde nos portamos genial.

En el parque realizamos un montón de actividades: antes de comer, vimos una proyección en 3D, una obra de teatro con marionetas, jugamos en unas atracciones muy divertidas y vimos una reconstrucción de cómo fue la extinción de los dinosaurios.También nos enseñaron el trabajo que realizan los paleontólogos para conocer cómo era nuestro planeta en aquella época; hasta nos dio tiempo de jugar en unas cuevas y a desenterrar unos cuantos fósiles.

Con tanta actividad teníamos un hambre de dinosaurio y así cuando llegó la hora de la comida, no sólo nos portamos genial, sino que también nos lo comimos todo. Ya con fuerzas renovadas hicimos un recorrido por una reconstrucción de dinosaurios a tamaño real y un recorrido en tren donde vimos desde otra perspectiva la extinción de los dinosaurios, tras esto nos pintaron la cara.

Un día completo que compartimos con nuestros amigos en el que vimos muchas de las cosas que habíamos aprendido en el cole y además descubrimos algunas nuevas.

¡Una excursión que nunca olvidaremos!