La Filmoteca de Zaragoza organiza de forma continuada ciclos de cine. Se envía información acerca del contenido y precio de dichas sesiones a todos los centros de Educación Secundaria.
Como estudiantes de 2º de ESO de francés, hemos tenido la experiencia de ver cortos de cine que no aparecen en las salas comerciales y en V.O.
Voy a hablar de dos cortometrajes que fuimos a ver a la filmoteca de la plaza de San Carlos en Zaragoza el pasado jueves 26 de octubre.
El primer cortometraje que vimos fue la película AKISSI. UN DRÔLE DE PETIT FRÈRE cuyo director es Alexandre Coste que estuvo muy chula. Se trataba de una niña que quería tener un hermano, en ese proceso ve a un monito y se enamora de él; es entonces cuando decide rescatarlo para convertirlo en su hermanito, sólo le falta convencer a su familia y al final lo consigue con un final feliz.
También vimos el cortometraje VANILLE del guionista Guillaume Lorin que se trataba de un monstruo que quitaba el pelo a los habitantes de Guadalupe (Francia) y esta niña consigue arrebatárselo al monstruo y devolvérselos a los habitantes.
Eduardo MUÑOZ