Como cada curso, una nueva generación termina su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria. 78 alumnos pertenecientes en su mayoría a la generación de 2006 han culminado este curso escolar, una nueva etapa fundamental en su desarrollo académico. Una generación que, sin duda, ha dejado huella, y que ha refrendado durante toda la etapa los valores, conocimientos y enseñanzas que sus familias y el colegio les han transmitido a lo largo de estos años.
Para celebrar este punto y seguido en su trayectoria académica, los alumnos disfrutaron en compañía de muchos de sus profesores de un acto académico precedido de una celebración eucarística que ponía un broche brillante a una etapa plagada de esfuerzo y superación. Como bien recordaron en sus discursos, ha sido una generación que se vio afectada por la pandemia de Covid19 con sus confinamientos y semi-presencialidades, pero pese a todo han conseguido unos brillantes resultados académicos y han mostrado una cohesión grupal envidiable.
Durante el acto, recordaron emocionados a sus familias y profesores, que han sido fuente constante de apoyo y corrección cuando el camino tomado no era el deseable. También hubo tiempo para la diversión, con una actuación diseñada por cada grupo en la que hicieron referencia a anécdotas y vivencias que han experimentado a lo largo de esta larga etapa. Finalmente, se les otorgaron los diplomas que acreditan su título en ESO.
Desde el colegio no podemos sino felicitar a todo el alumnado, agradecerles su buena disposición y actitud a lo largo de todos estos años y desearles lo mejor en sus próximos retos.