El día 22 de febrero las tres clases de 1º de la E.S.O. del colegio Romareda tuvimos la suerte de poder estar en una reunión virtual con Joan Manuel Gisbert autor del libro Los Espejos Venecianos (que trata sobre cómo un joven estudiante llamado Giovani Conti resolverá un misterio sobre una de las familias que en el pasado fue de las más importantes de Padua y resolverá varias pruebas planteadas por su profesor).
Al principio comenzó contándonos que al empezar a escribir la historia él ya sabía dónde iban a transcurrir los hechos y la época en la que sucederían.
Otro dato interesante que nos ha dicho es que antes de escribir la historia hizo un esquema principal con todos los datos y poco a poco fue añadiendo detalles. También nos contó algo que, por lo menos a mí, me dejó impactada; nos dijo que él tenía más o menos una idea de cómo iban a ser los personajes pero que su verdadera personalidad se iba desarrollando conforme transcurría la historia.
Luego nos comenzó a contar detalles más personales: resulta que tan sólo le costó tres meses escribir Los Espejos Venecianos y que esta idea surgió porque pensó que los espejos eran uno de los objetos a la vez más cotidianos y más misteriosos.
Nos reveló que le gusta ambientar las historias en los siglos XVIII y XIX y que actualmente no tiene ningún proyecto como escritor.
Finalmente nos dejó hacerle varias preguntas entre las cuales destacaron “¿Fue difícil escribir el libro?”, “¿por qué comenzaste a escribir el libro?”, “¿Cuáles son los otros libros que has escrito?” …
A mí personalmente me encantó el libro de Los Espejos Venecianos y realmente he disfrutado la oportunidad de poder haber escuchado a su autor hablándonos sobre todo del proceso creador y de sus preferencias a la hora de escribir.
Alejandra Villanova 1º ESO C