SEMANA DE INMERSIÓN EN CIENCIAS

Para la edición de este año, que se desarrollará del 12 al 16 de junio de 2023, se recibieron 348 solicitudes de 69 centros de las tres provincias aragonesas y han sido seleccionados 129 estudiantes:   15 en Biotecnología, 33 en Física/Óptica, 16 en Geología, 22 en Matemáticas / Estadística y 43 en Química.

Un curso más, Unizar nos ofreció la posibilidad de participar en la Semana de Inmersión en Ciencias. Con dicho proyecto, la Universidad ofrece la posibilidad de que alumnos de 4ºESO y 1ºBTO asistan a sesiones presenciales de los distintos Departamentos de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, familiarizándose con el entorno universitario y pudiendo sentir en primera persona lo que es trabajar en el campo de la investigación científica.

Durante la semana pasada, tres de nuestros alumnos (Hugo Pinilla, Daniel Torcal y Julia Urgel) asistieron a actividades de Química, Física-Óptica y Biotecnología respectivamente. La experiencia ha tenido un gran incentivo académico y ha reactivado la llama científica entre estos alumnos. Además, la posibilidad de pasar unos días en la universidad les permite conocer cómo es la vida en este entorno académico, fuera de la burbuja colegial en la que normalmente se ven inmersos.

La semana concluyó con una ceremonia de clausura en la que se hizo entrega de diplomas a todos los participantes.