A mediados del mes de abril toda la comunidad educativa del Colegio Romareda se reunió para vivir una tarde de fiesta y alegría en un ambiente y con motivos mexicanos. Lo recaudado será a favor de la obra solidaria del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral -CARDI-.
El Colegio Romareda está estrechamente unido a la Red Solidaria Internacional ARCORES, asociación que reúne todos los proyectos solidarios de la Orden de Agustinos Recoletos. Al principio del curso escolar el Departamento de Pastoral decidió dar a conocer las obras sociales de los agustinos recoletos en México y los donativos obtenidos serían destinados a las mismas.
Uno de los proyectos solidarios es el Día Misionero, que lleva celebrándose ya trece años. Este año, el 12 de abril, se organizó una fiesta solidaria mexicana durante la tarde, a partir de las 17:00 horas. La fiesta concluyó con una rifa benéfica en el patio del colegio.
Se recaudaron fondos para financiar un proyecto solidario de ARCORES México: la obra social CARDI (https://www.cardi.org.mx/). Los beneficiarios de CARDI son familiares de enfermos que son atendidos en los hospitales de la Ciudad de México y reciben atención en las áreas de descanso, alimentación, servicio de duchas, lavado de ropa y apoyo médico y acompañamiento psicológico.
Durante la fiesta se realizaron diversas actividades como talleres de manualidades para niños, guardería, cuentacuentos, competiciones deportivas, juegos, pinta-caras infantil, mercadillo solidario, venta de pulseras por parte de los niños de la etapa Madaura: Club Corazones inquietos, venta de palomitas y bebidas y un photocall con mucho estilo mexicano.
La fiesta solidaria contó con ayuda de más de 100 voluntarias entres los que destacan alumnos del itinerario JAR, madres de familia, profesores y monitores del Club deportivo Romareda.
Al concluir la fiesta, se rifaron algunos regalos con el fin de poder conseguir nuestro objetivo. Los premios fueron fruto de las donaciones de empresas que colaboran con el colegio, familias, exalumnos, particulares y profesores del propio colegio Romareda. Los boletos fueron vendidos antes y durante la fiesta solidaria.
El Departamento de Pastoral del Colegio agradece la generosidad a de los asistentes a la fiesta favor de los proyectos solidarios de ARCORES-México.