https://colegioromareda.com/wp-content/uploads/2021/12/BANNER_EVAU_BACHILLER_2021-1.gif

YOGA EN LAS FIESTAS DEL COLE

Este año, durante las fiestas escolares, pudimos disfrutar de una práctica de yoga con los alumnos de ESO.

Esta práctica desarrolla en los alumnos la capacidad de conectar con la propia interioridad, permitiendo y promoviendo el conocimiento del mundo interior para poder sentir, reflexionar y respirar.

Practicaron la respiración lunar (ChandraBhedana) muy indicada para disminuir los niveles de estrés y ayudar en la concentración y estudio; Las técnicas de respiración ayudan a canalizar las emociones; Se conocen como pranayamas. También aprendimos alguna palabra en sánscrito (Lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India) como Namasté, que proviene de las palabras namas (reverencia o adoración) y te (a ti, a usted).

El yoga no es sólo la práctica de una serie de posturas (asanas) es una disciplina centrada en mejorar la salud de la persona en su totalidad.

Terminamos la sesión con una meditación suave, o mindfulness, favoreciendo la atención consciente y escuchando nuestro cuerpo.

Además, se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, buscamos una educación de calidad, de salud y de bienestar.

 

Alicia Gracia (profesora de ESO y Bachillerato)