https://colegioromareda.com/wp-content/uploads/2021/12/BANNER_EVAU_BACHILLER_2021-1.gif

Carta a un militar

Publicamos la Carta a un militar español que este año ha sido la ganadora del Colegio Romareda. No hemos conseguido el primer premio en la fase provincial pero estamos muy contentos de la alta participación de los alumnos de 4º de ESO este curso.

El concurso estaba dirigido a alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. El tema de este año ha sido la importancia de la investigación científica en las Fuerzas Armadas para el desarrollo de numerosos avances, tanto futuros como pasados, de los que nos beneficiamos todos.

Se han publicado desde enero en el Periódico del estudiante  las cartas de los alumnos participantes en el centro. En primicia, aquí les dejamos nuestra carta ganadora: María Losilla Fau, alumna de 1º de Bachillerato. ¡Enhorabuena, María!

A continuación os dejamos la carta de María Losilla Fau:

Desconocido y admirado militar:

Como dice el refrán “es de bien nacida, ser agradecida”, agradecida de su función, de su valioso espíritu, de su increíble entrega hacia los demás, de su inmensa valentía,…pero sobre todo, agradecida de su afán por investigar y luchar por mejorar cada día un poco más la sociedad.

Siempre me han dicho que el tiempo tiene un valor muy especial, y supongo que tanto en su increíble trabajo como en la vida cotidiana, un minuto es decisivo para salvar una vida y también para mejorar su calidad con un nuevo descubrimiento.

Pararme a pensar y darme cuenta de que inventos como el GPS, que me permite llegar a lugares que desconozco; las gafas de sol, que me protegen de los rayos ultravioletas o incluso el microondas, que es capaz de calentar de forma rápida la comida, son inventos que se han creado en esos minutos mágicos, en esos momentos en los que la calidad de vida ascendió rápidamente. Y..¿ quién ha sido el inventor ? ¿ cuál es su origen? ¿ extranjero?.. son preguntas que me planteo al ver su gran utilidad y querer conocer a la persona que ha permitido llevarlo a cabo .

De forma intuitiva se me ocurre pensar que ha sido otro país con más dinero; sin embargo, tras un proyecto de investigación en internet, otro de los inventos revolucionarios, me doy cuenta de lo equivocada que estoy, y, sobre todo, de lo orgullosa que tengo que estar de ser española, de que mi bandera sea roja y amarilla. Porque los grandes inventos, no solo se han creado aquí en España, sino que también han sido creados por vosotros, las fuerzas armadas, a las que tengo que estar eternamente agradecida y de las que hoy también ensalzo sus múltiples labores, como poder sentirme protegida tanto físicamente como tecnológicamente con la ciber defensa o con los drones, o como la labor que realizáis en la investigación oceánica, o en la telemedicina, que ya es muy útil a día de hoy y se convertirá en una gran ayuda para la sociedad en el día de mañana .

Todas estas tareas y muchas más, con las que llenaría un montón de páginas, junto a los muchos descubrimientos, hacen que la innovación de las fuerzas armadas sea de las más importantes que existen y por las que se debería apostar.

Para finalizar, me gustaría de nuevo reconocer la increíble misión que llevan a cabo, por entregarse a cada una de las personas sin conocerlas, por mantener unos valores poco usuales en nuestra sociedad, y porque cada día llevan a cabo una labor de investigación que no solo revoluciona y hace mejorar a la sociedad, sino que también hace que me sienta orgullosa del país al que pertenezco. Gracias por defender cada día mi país, por implicarse cada vez más en investigación para la mejora la calidad de vida y por hacer que nuestra sociedad sea cada vez, más segura. Gracias, gracias y un millón de gracias.

MARÍA LOSILLA FAU 1º BACH C