Comienza el 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos.
Entérate de todo aquí .
Hoy, 1de marzo comenzará el 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos, uno de los momentos más importantes para la institución y que se celebrará en Roma.
Las Constituciones estipulan que el capítulo general se reúna «cada seis años». Por ello, los periodos de gobierno del prior general y su consejo son, también, de seis años.
¿Qué es un Capítulo general?
El capítulo general es la autoridad suprema de la Orden y ha de ser signo de unidad en la caridad. En él debe haber una adecuada representación de toda la Orden.
Cometido suyo es examinar el estado de la misma, tratando los asuntos más importantes, y la actuación del gobierno general durante el sexenio; promover la unión y colaboración de todos los hermanos y provincias para el bien común; defender el patrimonio de la Orden e impulsar la acomodada renovación de la misma; revisar todo lo relativo a la formación, para mantenerla siempre actual, y elegir al prior general y a los demás miembros de su consejo.
(Constituciones Orden de Agustinos Recoletos, 331)
El Capítulo general es un acontecimiento eclesial, un tiempo de gracia, discernimiento y de comunión para todos nosotros. Es una oportunidad para reafirmar lo que queremos y plantearnos hacia dónde vamos. Para caminar juntos necesitamos mirar al horizonte con esperanza, unir esfuerzos y avanzar en la misma dirección.
(Miguel Miró, Prior general. 11 de junio de 2021)