En la tarde del día 17 de enero se inauguró el “taller de acompañamiento” en el salón parroquial de la Parroquia Santa Rita de Madrid. Teresa Iribarnegaray es la encargada de impartirlo en ocho sesiones que se ofrecerán el 7 y el 21 de febrero, el 7 y el 21 de marzo, el 4 y el 25 de abril, y el 2 de mayo. El taller está abierto a todos, pero preferentemente a los religiosos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino.
La primera sesión fue de doble modalidad: presencial para los religiosos de las casas de Madrid, y telemática para el resto de los religiosos de la geografía recoleta. De la retransmisión se encargó el agustino recoleto Alfonso Dávila.
En esta primera sesión Iribarnegaray durante unos 90 minutos glosó ocho palabras clave dentro del ámbito del acompañamiento, que deberán tener en cuenta los acompañantes para que su labor esté bien conducida: mirar, nombrar, liberar, ser desde el propio don, caminar, dar horizonte, rezar y amar.
Los religiosos participantes fueron unos 25; los conectados vía online fueron más numerosos.
Se espera que conforme se vayan teniendo las sesiones del taller, aumente el interés, la participación y el número de los participantes.
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?