https://colegioromareda.com/wp-content/uploads/2021/12/BANNER_EVAU_BACHILLER_2021-1.gif

Escucha nuestro programa de radio

La visita a las instalaciones de la Cadena SER fue el punto central para que todos los alumnos y alumnas de 4º, con entusiasmo nos pusiéramos manos a la obra en nuestro proyecto de conocer la radio a través de la historia, pero sobre todo, de hacer nuestro propio programa.

En la emisora, en total silencio, escuchamos a los locutores sabiendo que muchísimas personas también les estarían escuchando, pero no desde un lugar tan privilegiado como nosotros. En un pequeño estudio trabajaba una persona encargada de la publicidad, ¡nos encantaron los audios que nos puso! Además de la amabilidad con que nos trataron, nos llevamos la experiencia de haber sido espectadores de un programa en directo.

Con un trabajo de investigación recopilamos datos interesantes sobre el comienzo de la radio y su evolución hasta la actualidad. En nuestros grupos de trabajo, pusimos en común la información, seleccionamos lo que nos pareció más interesante y lo reflejamos en unos carteles muy creativos que expusimos a nuestros compañeros.

Ahora tocaba ser periodistas, guionistas y locutores.

Redactamos noticias de actualidad. Inventamos ingeniosas adivinanzas. Escribimos descripciones detalladas de lugares y elementos de la cultura aragonesa. Ensayamos el recitado de poesías acompañadas de música. Y en época navideña nada mejor que anuncios de juguetes, por supuesto, no sexistas.

Con todo preparado, aún nos faltaba un elemento muy importante… ¡Un aparato de radio!

Y tuvo que ser tamaño XXL para que nos sirviera de estudio.

Un guion ordenado nos fue dando paso a cada uno de los grupos y reproduciendo lo que habíamos visto en nuestra visita inicial, nos convertimos en locutores.

Ahora queremos compartir el resultado de nuestro trabajo. Son solo unos minutos pero nos sentimos satisfechos de todo nuestro esfuerzo. ¡Qué disfrutéis tanto como nosotros con estos tres programas!