La capital del rafting. Bañado por el salvaje río Gállego, con los imponentes mallos de Riglos de fondo y Peña Rueba a sus espaldas, Murillo de Gállego te ofrece unas posibilidades de ocio que te sorprenderán.
Los alumnos de 4ºESO nos desplazamos el pasado 27 de abril a Murillo de Gállego para disfrutar de una mañana de deporte-aventura en los alrededores de los Mallos de Riglos.
Al llegar a Murillo nos dividimos en dos grupos. Uno grupo comenzaría haciendo una actividad de senderismo por la zona además de visitar el entorno del pueblo de Murillo, repleto de rampas y callejuelas que ejercieron un fenomenal calentamiento para nuestras piernas. El resto del grupo empezó con la actividad de rafting, que hizo las delicias de todos nosotros. Bajamos unos 8 kilómetros del río Gállego en nuestras barcas y acompañados de un monitor especialista que controlaba la dirección de las embarcaciones, mientras que nosotros éramos los encargados de ejercer la fuerza motora. Esta actividad deportiva se combina con explicaciones realmente interesantes sobre las formaciones geológicas de la zona, así como la fauna que habita este entorno natural realmente impresionante.
La jornada fue excelente, y realmente nos sirvió para liberar adrenalina y tener un magnífico día de convivencia. Una lástima que el caudal del río no fuera tan elevado como suele ser a estas alturas del año, pero también sirvió para concienciarnos de la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos de agua de los que disponemos, debido a la sequía que estamos sufriendo durante esta primavera.
Esperamos realizar esta actividad en el futuro y agradecemos al Departamento de Educación Física la organización de esta jornada.