LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Es galardonada con la placa de honor de la Orden de Isabel la Católica

El día 14 de mayo la institución socioeducativa Ciudad de los Niños -CDN-, gestionada por los Agustinos Recoletos, fue condecorada por la Embajada Española en Costa Rica con la placa de honor de la Orden de Isabel la Católica como reconocimiento a la labor llevada a cabo en favor de los adolescentes-jóvenes desfavorecidos en las familias y en la sociedad.

La institución CDN ha trabajado por más de 60 años para brindarle una formación integral a los cientos de jóvenes que a lo largo de los años han pasado por la institución y que ha sido para todos ellos la oportunidad para transformar sus vidas y para formarse y crecer como personas. Es por ello por lo que la Embajada Española en Costa Rica, conocedora de esta realidad, por medio de la señora embajadora Doña Eva Martínez Sánchez y del señor cónsul Don Juan Sainz Herrero, que han mantenido una buena relación con la Ciudad de los Niños, ha querido reconocer esta gran obra de bien social y conceder a la Ciudad de los Niños la Placa de honor de la Orden de Isabel la Católica.

Dicho reconocimiento es una distinción del Estado Español, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios. Su función actual es premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.

El acto de la entrega de esta condecoración aconteció en la mañana del pasado domingo 14 de mayo en la cubierta del buque escuela de la armada española “Juan Sebastián de Elcano, que en su paso por Costa Rica atracó en el puerto de Japdeva, en las costas de Limón, Costa Rica.

Como institución de bien social, la CDN se siente orgullosa por esta condecoración recibida, como reconocimiento del esfuerzo de tantos frailes y tantas otras personas que a lo largo de los años han hecho posible esta realidad. Esta condecoración incentiva a todo el personal que contribuye a la formación en la CDN a seguir luchando para que la institución siga brindando un buen futuro a todos los niños, adolescentes y jóvenes que son atendidos.

agustinos